Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

SIR ARTHUR CONAN DOYLE (1859-1930)

Característico personaje de Edimburgo (Foto mía)
      Nuestro autor, creador del mágico Sherlock Holmes, no podía faltar en este blog. Escocia, tierra natal de Conan Doyle, fue una región en la que en el siglo XIX floreció el conocimiento, pues estuvo en la vanguardia de Europa en el ámbito científico. Este hecho, acompañado de la característica climatología escocesa, dio lugar a importantes pensadores e investigadores... Es evidente que algo de todo ello le quedó a nuestro Sherlock Homes.
Sherlock Holmes en Edimburgo (Foto mía)
       En cuanto a Conan Doyle, podemos mencionar sus estudios de medicina en la universidad de Edimburgo. Sin embargo, el éxito le llegó pronto gracias a sus relatos, por lo que a partir de 1892 se dedicó en exclusiva a la literatura. Aun así, no debemos olvidar que aspectos biográficos han quedado reflejados en su obra; en este sentido, consideremos la figura de Watson, médico de profesión, acompañante inseparable de Sherlock Holmes en sus investigaciones (¿no es una especie de Sancho Panza?).

    Para comenzar a trabajar la obra de sir Arthur conan Doyle, aquí tenemos un primer vídeo, de una entrevista con el autor. Lógicamente, está en inglés, pero se le pueden añadir subtítulos en español:


      Aquí tenemos algunas webs interesantes sobre Conan Doyle y su obra:
Si hablamos de Edimburgo, no podemos olvidar a sir Walter Scott (1771-1832). Este es su monumento (Foto mía)
     En los siguientes enlaces se facilita el acceso a numerosas obras del autor:

Hume, también de Edimburgo (Foto mía)

      En cualquier caso, la web de referencia para Sherlock Holmes es la siguiente:
http://www.sherlockholmesonline.org/

    Esta web está todavía en fase inicial, pero promete:
http://www.sherlockholmesonline.es/
   Esta otra presenta una ambientación muy interesante:


     De ningún modo hubieramos podido acabar la entrada sin una imagen de la famosa vivienda londinense de Sherlock Holmes, ubicada en 221 Baker Street:


No hay comentarios:

Publicar un comentario