El puente de las Cadenas en Budapest |
Está claro que hay que ocuparse de los nuevos autores, y más si son jóvenes. Así ocurre con Emilya Hall, quien ha publicado en Suma de Letras (del grupo Alfaguara) El libro de los veranos. Como se puede observar al leer la biografía de la autora, es evidente que utiliza algunos rasgos autobiográficos, que, tratándose de una doble cultura, dan bastante juego. Sin embargo, Emilya Hall ha sabido combinarlos en una trama magistral que, cuando el lector piensa que lo sabe todo y que la novela no da más de sí, la acción gira 90º y recupera la intriga. Del mismo modo que el mundo no es solo blanco y negro, en la obra no todo es el padre anodino y la madre deslumbrante... Si a ello le sumamos Londres y Hungría, obtenemos un resultado más que destacable.
El Londres más actual: Jubilee Bridge (Foto mía) |
En cualquier caso, no deseo contaros la novela, sino que la leáis con tanto interés como el que yo he tenido. Sí creo que habrá que seguir los pasos de la autora, pues promete mucho.
Ahora os presento algún enlace para que podáis profundizar en la autora. Comenzamos por su propia web, que contiene enlaces a su blog anterior, etc.:
http://www.emyliahall.com/Y aquí tenéis algunos enlaces más:
http://www.20minutos.es/noticia/1538309/0/emylia-hall/joven-sorpresa-literatura/anglosajona-publica-primera-novela/
http://www.culturamas.es/blog/2012/08/01/entrevista-a-emylia-hall-por-su-novela-el-libro-de-los-veranos/
http://www.enfemenino.com/espectaculos/emylia-hall-libro-de-los-veranos-d40175.html
Anochecer en el lago Balaton |