jueves, 29 de diciembre de 2011

JOSÉ DE ESPRONCEDA (1808-1842)


             Según leeréis más adelante, si algún aspecto sobre Espronceda es conocido, ese es precisamente su afición a la piratería de los antiguos tiempos.  Contemporáneo de Larra, la vida de Espronceda tampoco fue larga, como podréis observar en este primer enlace, donde encontraréis una primera aproximación a su vida y obra:
http://www.los-poetas.com/j/espro.htm

           Gran autor romántico, sin ninguna duda es conocido en la literatura española por su famosísima Canción del pirata, que podéis leer picando en el título directamente... y visionar su recitación por medio de el siguiente vídeo:



          Por supuesto que el enlace que viene ahora, de la Biblioteca Virtual Cervantes, es básico para el estudio de nuestro autor:
http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/espronceda/

        Muy interesante es también el siguiente enlace, en que se hace hincapié en el origen extremeño del autor. Era de Almendralejo (Badajoz), localidad que podéis ver en la foto de la derecha, en una bella imagen nocturna:
http://www.escritoresdeextremadura.com/escritoresdeextremadura/documento/art080.htm

        Muchos de los poemas de Espronceda son localizables a través de los dos enlaces siguientes:
http://amediavoz.com/espronceda.htm
http://www.poesi.as/Jose_de_Espronceda.htm

      Aun así, no me resisto a dejar de destacar mi poema favorito de este autor. Se trata de un extenso poema narrativo, el famosísimo El estudiante de Salamanca... que puedes leer picando sobre el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario