jueves, 31 de mayo de 2012

ISABEL ALLENDE (1942- )

El parque de la Exposición de Lima, ciudad natal de Isabel Allende
          Nacida en Lima y familiar de Salvador Allende -presidente de Chile, derrocado por el golpe de Estado del general Pinochet en 1974-, Isabel Allende es uno de los grandes puntales de la narrativa hispanoamericana actual. Su paso por casi todos los paises de habla hispana, junto con su estancia en España, le han serivdo como enlace entre los dos mundos ribereños del Atlántico, tan distantes y tan cercanos.
Atardecer en Santiago de Chile, otra ciudad de Isabel Allende
        Seguro que habéis leído obras suyas La ciudad de las bestias, El reino del dragon de oro o El bosque de los pigmeos. En la actual novela de aventuras desempeñan un papel destacable, con dos protagonistas -Alexander Cold y Nadia Santos- que van creciendo con vosotros. Además de estas obras, yo recomiendo otras, y, muy especialmente, Doña Inés del alma mía. No os la voy a contar ahora; simplemente apuntaré que se trata de una audaz conquistadora española que emprende la construcción de Chile... En suma, presenta un modelo de mujer emprendedora muy acorde también con los tiempos actuales.
          Ha escrito también otros muchos libros muy conocidos y destacables (Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, Hija de la Fortuna, La casa de los espíritus, Paula, El plan infinito, La suma de los días, Retrato en sepia, Mi país inventado, La isla bajo el mar...). Tenéis acceso a ellos de un modo muy completo a través del segundo enlace, que es la web oficial de la autora:
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/allende/inicio.htm
http://isabelallende.com/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/allende_isabel.htm
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1377

Beirut, otra de las ciudades a las que estuvo ligada la juventud de Isabel Allende



No hay comentarios:

Publicar un comentario