domingo, 15 de abril de 2012

GANADORES DE CONCURSOS DEL BLOG (CURSO 2011-12)

El trono del emperador Carlomagno  en la catedral de Aquisgrán (Foto mía)
       El trono de Carlomagno es el marco ideal para honrar a nuestros premiados. Imaginaos lo que fue ser el primer emperador del mundo cristiano... si bien nos es posible pensar en un asiento más blandito y cómodo -para que luego os quejéis de las sillas del instituto... Ahora bien, si os empeñáis en que es necesario más glamour, os propongo este escenario, digno también de un rey:

Salón del trono del palacio de Queluz (Portugal), citado en El imperio eres tú, de Javier Moro
(Foto mía)
         Dejando la broma inicial, procedemos ahora a presentar la lista de los ganadores de los concursos del blog,  repartidos en dos categorías:
  • Respuestas correctas (CATEGORÍA DE HONOR):
  1. La primera ganadora de este blog fue la gran Janire (LIU, 2011-12), que ganó el premio de la página de LIU en castellano. Como primera vencedora de este blog, siempre será la emperatriz, poseedora en propiedad de esta magnífica corona.
  2. "Ex aequo": Enara e Iker, Iker y Enara (LIU, 2011-12), quienes escribieron el comentario a medias (Hamlet, etiqueta "Lit. universal").
  3. Cristian (1º L. C, 2011-12), una auténtica fiera, que incluso sabía el nombre del autor (Sexismo en el lenguaje, etiqueta "Actualidad").
  4. "Ex aequo" de nuevo: Helena... y la gran Janire, otra vez (LIU, 2011-12). Además, han escogido el camino más difícil para acertar la película y actores relacionados con el castillo de Eilean Donan, Edad contemporánea, primera mitad del siglo XIX: el Romanticismo, etiqueta "Lit. universal"). 
  5. ¡"Ex aequo" de nuevo!: ahora ya son ¡la gran Helena... y la magnífica Janire! (LIU, 2011-12). Han acertado dónde vive nuestra supermascota. Desde luego que se merecen un regalo tan especial como el que sigue: 
"Residencia" (Palacio Arzobispal) de Würzburg, Baviera
6. Iván (2º L. B, 2011-12), un auténtico fenómeno, ganador de los dos últimos concursos literarios del Instituto. Esta vez debía acertar solo qué le pasaba a la casa de la entrada de la concordancia de los numerales (8-06-12).... ya ha contado hasta dónde está y de qué época es. (¡NIVELAZO! ¡Se ha salido de los parámetros!).

  • Premios de fidelidad (PRIMERA CATEGORÍA):
  1. Esta corona ya tiene dueña: la ilustre Helena (LIU, 2011-12), que ha publicado su comentario a "Leísmo, laísmo y loísmo" y fue la visita 8008 (número capicúa, el de la buena suerte). Como siga así, se va a ganar el trono de los zares de Rusia.
  2.  Para saber qué premios hay disponibles, revisar la entrada Contador de visitas (01/04/2012), en la etiqueta "Relaciones sociales").

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario